Sonate per flauto e basso continuo

works by Castrucci, Veracini, Corelli. Poema Harmonico

LINDORO MPC-0702

Un disco que hará las delicias de los especialistas y encantará a los no versados, que tal es su belleza. Todo ello amparado por un sonido muy bueno.
El Correo de Andalucía     26 de marzo de 1999

En este registro los tres músicos exhiben su solvente técnica y su muy bien informado criterio historicista, limpiamente expuesto en unas lecturas de gran claridad y coherencia expresiva.
Diverdi, boletín de información discográfica
julio-agosto de 1999

Guillermo Peñalver ofrece una auténtica demostración de musicalidad y virtuosismo con la flauta dulce -estirando de forma increíble las posibilidades dinámicas del instrumento- en este conjunto de sonatas provenientes en su mayoría de transcripciones de obras escritas originariamente para violín.
Ventura Rico a la viola da gamba y Juan Carlos Rivera a la tiorba y la guitarra barroca ofrecen un continuo sólido.
Scherzo     noviembre de 1999

La interpretación del grupo no puede ser mejor: Guillermo es un virtuoso de primera línea al que le secundan dos compañeros que no se quedan cortos realizando un continuo correcto e imaginativo, llegando en algunos momentos a niveles que más quisieran más de un grupo de renombre.
CD Compact     noviembre de 1999

"...This collection gives a taste of the sort of transcriptions and borrowings that were commonplace [in the early 18th century], such as a simplified arrangement for recorder of one of Corelli's violin sonatas... The ensemble Poema Harmonico includes... recorder... viola da gamba... theorbo and baroque guitar. The soft-edged sounds of these instruments, the player's unfailing command of period style, and the impeccable ensemble sense... make this... enjoyable..."
American Record Guide